Con el propósito de combatir el mosquito trasmisor del dengue y chinconguya, personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tancanhuitz, fumigará el arroyo de ésta cabecera.
Su títular Mario Alberto González Márquez, refirió que solicitará ante el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, les proporcionen los químicos, y aclaró que por carecer de bombas manuales, deben pedirlas prestadas a quienes tienen hatos de ganado en ésta localidad.
Por otra parte, reconoció la grave contaminación que sufre el afluente, dado que muchos vecinos tiran basura, y es necesaria la construcción de una planta tratadora e infraestructura de drenaje, pero también que las familias colaboren no arrojando deshechos domésticos y cacharros.
Comentó que recientemente se le llamo la atención a una señora, por realizar está acción, y se le advirtió que puede ser sancionada en base al Reglamento de Ecología.
En éste contexto, destacó que en base a las instrucciones del alcalde licenciado Octavio Contreras Medina, ha hablado con los carniceros para que no tiren vísceras en el arroyo.