S.L.P.- Acciones de seguridad y vigilancia, efectuadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la detención de 10 personas en diferentes hechos, luego de asegurarles armas prohibidas que llevaban consigo.
Oficiales estatales detuvieron a Adrián “N” de 24 años de edad en la colonia Simón Díaz, tras asegurarle un cuchillo de 35 centímetros; en la colonia Progreso a Pedro “N” de 26 años le aseguraron una navaja de nueve centímetros; mientras que a Ulises “N” de 44 años, lo detuvieron con un cuchillo de 28 centímetros, en la colonia Nueva Progreso; sobre la colonia Industrial Mexicana, Eder “N” de 31 años fue asegurado con un cuchillo de 21 centímetros; sobre la colonia María Cecilia, Héctor “N” de 37 años fue capturado con la mitad de un par de tijeras para jardinería.
En la colonia Rural Atlas, Miguel “N” de 23 años fue asegurado con una navaja de 18 centímetros; también en la colonia La Libertad, a Daniel “N” de 44 años lo detuvieron con un cuchillo de 24 centímetros; sobre la colonia Tercera Chica, a Víctor “N” de 28 años le aseguraron un cuchillo de casi 23 centímetros.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Rancho Nuevo, a Valente “N” de 33 años le aseguraron una navaja; también en la colonia San Antonio, se detuvo a Héctor “N” de 26 años, tras asegurarle un cuchillo de 49 centímetros.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas punzocortantes aseguradas, evitando la probable comisión de hechos que vulneren la integridad de las familias potosinas.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.