DGSPM mantendrá coordinación permanente con guardia Nacional e instituciones de los tres órdenes de gobierno

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Ante la llegada de la Guardia Nacional a San Luis Potosí la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital mantendrá coordinación constante de acuerdo al esquema de trabajo que tenga, como se ha realizado con las demás instancias de gobierno estatal y federal.
El titular de la DGSPM Edgar Jiménez Arcadia, señaló que si bien llegan efectivos al estado, será en reunión con mandos municipales, estatales y federales donde se defina la cantidad de efectivos que se establecerán en la capital.
Añadió que el Ayuntamiento capitalino cuenta con total disponibilidad para brindar el apoyo necesario ante la llegada de la Guardia Nacional con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad y prevención que implementa la DGSPM para contar con una ciudad segura en beneficio de la sociedad potosina. .
El jefe policiaco mencionó que ya se ha tenido acercamiento con el Comandante de la Guardia Nacional, aportando información que se requiera como autoridad municipal de los sectores de atención de la ciudad y del trabajo que se realiza, para poder coordinar el despliegue a realizar por parte de ellos.
En otro tema, Jiménez Arcadia indicó que los efectivos municipales se mantienen trabajando de manera permanente en todos los sectores de la capital potosina, y se reforzará de manera estratégica los dispositivos de seguridad.
Finalmente mencionó que se trabaja con instancias municipales y del Gobierno Estatal para supervisar eventos en los que se mantenga la venta de alcohol, o con presencia de grupos musicales, puntualizó que la DGSPM no brinda permisos para llevar a cabo algún evento en la vía pública que afecte vialidades en la ciudad.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video