AQUISMÓN S.L.P. – Habitantes de las localidades de Alitze y Paxalja, La Laja, Chamal, Manja, Tancuem y otras, recibieron ayer en la galera de Alitze, al alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yañez, regidores, consejeros y colaboradores, quienes con gran alegría dieron el banderazo de arranque a las obras de pavimentacion del camino que une ambas comunidades, no sin antes encabezar una marcha y ceremonia tradicional de agradecimiento.
Más tarde en la galera, más de mil personas, entre las que destacaban las señoras con sus Quezquemetl, jueces, comisariados y líderes comunitarios se reunieron con el edil y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Angélica Acuña Guevara, quienes al final entregaron útiles escolares a los niños y un tinaco.
En su discurso Balderas Yañez, les pidió a los vecinos que estén pendientes del desarrollo de los trabajos y reiteró su interés por la gente del municipio.
Reconoció el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, por el reencarpetamiento del camino de la Zona norte, el cual gestionó.
Enfatizó que éste año con los consejeros apartó 17 millones de pesos del ramo 33, que espera alcancen hasta llegar en esta rua hasta El Chamal, » con lo cual ya no será una promesa más y en cuyo cumplimiento insistió tanto el director de Asuntos Indígenas, Pedro Damián Santiago Josefa «.
Mencionó que no prometerá cosas que no pueda cumplir, » a lo mejor ustedes han ido al camino El Zopope – Unión de Guadalupe, ya acabamos una hoja de tres metros y ya solo falta el otro lado, el cual es una obra que no les prometí, hoy no hay excusa para no hacer las cosas, hoy vamos a trabajar, cuando platico con mi esposa en la milpa, le digo: vale la pena porque yo puedo ver a la gente de cualquier comunidad a los ojos, porque no les he fallado, no le he mentido «.
» Hoy yo veo a Paxalja contento, veo a Alitze contento, porque estamos arrancando un camino y se va quedar en la historia de Aquismón, de que valió la pena la espera, valió la pena la lucha, la gestión, sobre todo confiar en que un día ese camino se iba a pavimentar, ese camino que le iba a beneficiar a mucha
gente «.