La administración municipal que preside Temo Balderas, en Aquismon, acelera el paso en Tancuime, dónde hace varios días fue pavimentada una calle y éste fin de semana se concretó la explanada de la iglesia, ambas con la modalidad de faena voluntaria en la que participan los jefes de familia, jóvenes, funcionarios y trabajadores de la comuna y algunas gentes de localidades cercanas.
Armados con pico y pala, cubetas o cargando costales de cemento, se organizaron en torno a la Capilla de San Juan Bautista, desde muy temprano para terminar la obra prioritaria 2022, ya que los habitantes reunidos determinaron que fuera así.
Sin duda que la capilla con la explanada terminada, lucirá mejor durante las Fiestas tradiciones, éste 23 y 24 de junio, dónde el invitado de honor será el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yañez y sus colaboradores.
El Coordinador de la zona Tancuime Francisco Cruz, informó que por acuerdo de las autoridades y población, después de inaugurar la rehabilitación de la Iglesia, se procederá a definir la obra prioritaria 2023, mientras tanto se recibió ya el beneficio de dos faenas voluntarias que estaban pendientes.
En la modalidad de faena voluntaria el Gobierno municipal aporta los recursos para la adquisición de los materiales de construcción y los empleados del Ayuntamiento, con la colaboración de la gente de la localidad beneficiada aportan la mano de obra, obteniendo así un beneficio adicional a la obra prioritaria.