S.L.P.- Acciones preventivas efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con los reportes atendidos por el Sistema de Emergencias 911, se logró la detención de cinco hombres quienes presumiblemente fueron reportados por el probable delito de violencia familiar.
Una de las denuncias se suscitó en la colonia Jardines del Sur, ahí fue detenido Juan “N” de 56 años de edad, luego de que la afectada indicara haber sido víctima de violencia física y psicológica; sobre la colonia Mártires de la Revolución, Juan “N” de 41 años fue capturado después de que su esposa lo señalara de presuntas agresiones físicas y psicológicas a su persona.
Luis “N” de 22 años de edad fue detenido en la colonia Bellas Lomas, después de que su pareja sentimental reportara haber sido víctima de violencia familiar; también en la colonia Los Vergeles, a Jesús “N” de 34 años fue detenido gracias al reporte de la víctima, quien indicó que procedería legalmente en su contra por probable violencia familiar.
A su vez, en el interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 25 años de edad, en el fraccionamiento San Rafael. La víctima narró a las autoridades que su cónyuge la había agredido física y psicológicamente, por lo anterior se procedió a su arresto.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.