CEA presenta proyectos hídricos para Río Santiago

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Como parte del compromiso de la Comisión Estatal del Agua, de seguir impulsando proyectos hídricos de impacto en el estado, la mañana de este sábado fueron presentadas dos obras con las que se dará un mejor manejo a las aguas que llegan al Río Santiago.

Acompañado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la mañana de este sábado Jesús Medina Salazar titular de la CEA, informó que los proyectos a iniciar se tratan de la construcción de la tercera etapa del dren central del Río Santiago, la rehabilitación de la planta potabilizadora de Los Filtros, que incluye la conducción desde la Presa San José.

En el caso del dren, el funcionario señalo que es una obra que por su magnitud se está llevando en diferentes etapas, correspondiendo para este 2019 la construcción de 1.5 kilómetros, con una inversión de 41 millones de pesos.

Publicidad

Mientras que en la línea de conducción, esta implica la colocación de mil 500 metros de tubería de acero aluminizado con un diámetro de 1.83 metros, la cual tendrá una capacidad de conducción de 5.5 metros de agua por segundo.

Cabe señalar que con la realización de estas etapas, se tiene un avance importante en los trabajos que se realizan en este importante proyecto.

CEA presenta proyectos hídricos para Río Santiago 1

CEA presenta proyectos hídricos para Río Santiago 2

CEA presenta proyectos hídricos para Río Santiago 3

CEA presenta proyectos hídricos para Río Santiago 4

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video