Cámaras empresariales respaldan dispositivo Vida o Bebida en la capital

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sostuvo una mesa de trabajo con la Iniciativa Privada (IP) para establecer acciones de colaboración durante la implementación del Operativo Vidas a Salvo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Central de la Policía Municipal en donde, la propuesta de implementar el Dispositivo Preventivo Vida o Bebida de manera itinerante fue respaldada por directivos empresariales.

Mencionaron que esta iniciativa ayudará a reducir el índice de accidentes viales en la capital ya que algunos ciudadanos conducen bajo los influjos del alcohol, sin pensar en lo que implica un accidente vial en donde en algunos casos puede ser mortal.

Publicidad

Empresarios lamentaron que la autoridad estatal en Derechos Humanos retira su participación en el dispositivo Vida o Bebida, sin embargo personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos estará presente durante el desarrollo del operativo.

Se estableció que personal de las cámaras empresariales se sumará a los dispositivos Vida o Bebida, con el objetivo de mantener transparencia y sean observadores sobre la implementación de la estrategia preventiva.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señaló que se sumaran a la difusión de la Campaña Vidas a Salvo, por medio de capsulas informativas, folletería y apoyo en transporte público.

Por otra parte Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que se tendrá que trabajar en reforzar el debido respeto a los policías durante la implementación del operativo, ya que en muchos casos son agredidos por ciudadanos que conducen en estado de ebriedad.

El Sector Privado avaló la propuesta de mantener en puntos estratégicos y de manera itinerante el dispositivo Vidas a Salvo, ya que así tendrán alcance con más ciudadanos y podrán informar el riesgo que tiene combinar el volante con el alcohol, ya que la finalidad es preventiva y no recaudatoria, al mismo tiempo que coadyuvan con la autoridad a favor de la ciudadanía.

En la reunión estuvo presente el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana; Israel Vázquez, director de Fuerzas Municipales de la DGSPM, así como el regidor Christian Azuara; Jaime Chalita Zarur presidente de COPARMEX; Alejandro Pérez Rodríguez directivo de CANACO; Adrián Álvarez Botello, Director de Protección Civil Municipal; Olga Liliana Palacios, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos; personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) y mandos de la corporación municipal.

Cámaras empresariales respaldan dispositivo Vida o Bebida en la capital 1

Cámaras empresariales respaldan dispositivo Vida o Bebida en la capital 2

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video