BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí - Al Día ☀ Noticias SLP

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Después de 4 años de trabajos y con una inversión de mil millones de dólares, la BMW abrió de manera oficial su planta en San Luis Potosí, y con ello el lanzamiento del primer auto de la producido en México al mercado mundial.

La Considerada la planta de México como estratégica para incrementar su presencia en el continente americano, principalmente en el mercado de Estados Unidos, tendrá capacidad de armar 175 mil unidades anuales, que por el momento, serán del modelo Serie 3 de nueva generación.

La empresa dice que la nación se consolidó como un mercado clave para el grupo BMW (que conforman las marcas BMW, Mini y Motorroad) en Latinoamérica y en los últimos años, el volumen de ventas para el grupo en la región representa un crecimiento por arriba del de países como China.

Publicidad

Alexander Wehr, presidente y CEO de la firma en la región, dijo que este año será fundamental en la historia de la marca en el país, donde cumplen 25 años de presencia, “México para nosotros es el mercado líder, no solo por tamaño, sino por potencial, el año pasado comercializamos más de 18 mil 500 unidades, solo BMW, que es un crecimiento por encima de 18 por ciento”, comentó el directivo.

Destacó que cuentan con más de 200 proveedores en el país para su planta de San Luís Potosí, contabilizando pequeñas y medianas empresas mexicanas, el resto son compañías internacionales; gran parte de estos proveedores llegaron a instalarse en territorio potosino.

En la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group en la región Latinoamérica, así como directivos globales de la firma.

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 1

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 2

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 3

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 4

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 5

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 6

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 7

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 8

BMW abre de manera oficial su planta en San Luis Potosí 9

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video