Avanza en la comisión de vigilancia el proceso de elección del titular de la unidad de evaluación y control

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con representantes de las cinco organizaciones de la sociedad civil que participarán como observadoras, para garantizar la transparencia en el proceso de elección de quien ocupe el cargo de Titular de la Unidad de Evaluación y Control.

La diputada Marite Hernández Correa, comentó que es la primera vez que se abre un proceso de tal importancia al análisis de la ciudadanía, buscando así transparentar los procesos que se llevan al interior del Congreso del Estado.

Las organizaciones encargadas de vigilar la transparencia del proceso, son: Asociación de Abogados de San Luis Potosí, AC; Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, AC, Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de San Luis Potosí; Academia de Derecho Fiscal de San Luis Potosí, AC; Colegio de Contadores Públicos del Estado de San Luis Potosí, AC.

Publicidad

Durante este primer acercamiento se revisó el estatus en el que se encuentra actualmente el proceso, siendo la recepción de currículos y solicitudes de las personas interesadas para participar en la selección de perfiles.

La diputada Hernández Correa comentó que el proceso cierra el jueves 09 de mayo de 2019 a las 3 de la tarde, para posteriormente revisar las propuestas y perfiles que serán enviados al pleno del Congreso del Estado para su votación.

El diputado Martín Juárez Córdova dijo que “abrir a la ciudadanía los procesos que se llevan a cabo al interior del Congreso, permite tener funcionarios fortalecidos y respaldados por la sociedad para  garantizar acciones transparentes y efectivas”.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video