De manera mensual, mil potosinas y potosinos que no cuentan con derechohabiencia recibirán atención médica gratuita en sus hogares, gracias al apoyo que les brinda el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, mediante el programa “Médico en casa”, que se aplica en otros países del mundo, en el que profesionales de la salud proporcionarán el servicio de atención en los domicilios de las familias que así lo requieran, y que arrancó este lunes con una inversión de 12 millones de pesos.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y con el respaldo de funcionarios estatales, personal médico y de enfermería, así como las y los beneficiarios, el Mandatario Estatal, destacó que en apoyo a las familias de escasos recursos que no pueden trasladarse a centros de salud y hospitales, con este programa además de recibir su consulta y diagnóstico médico, también recibirán medicamentos gratuitos.
Gallardo Cardona puntualizó que, durante décadas, la herencia maldita se dedicó a saquear el sistema de salud, privando del derecho a la salud a miles de potosinas y potosinos, pero ahora con el Gobierno del apoyo se trabaja todos los días para garantizar este derecho con acciones como Clínica Rosa, que atiende a más de 120 mil mujeres en el Estado; el rescate y equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”; la federalización de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, entre otras.
“Hicimos que regresaran 50 millones, con los cuales pusimos en operación 33 nuevas ambulancias y seguiremos brindando apoyo en salud para todas y todos”, enfatizó el Mandatario durante su discurso, quien posteriormente entregó las primeras motocicletas y vehículos destinados para repartir medicamentos y para el traslado de los médicos.
Finalmente, anunció que, el programa arrancará con seis brigadas de servicio, pero proyecta ampliar para el 2023, hasta 100 brigadas para mejorar la cobertura en las cuatro regiones.