Archivo histórico invita a exposición fotográfica

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SAN LUIS POTOSÍ.-En el marco del 40 aniversario de su fundación, el Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí “Lic. Antonio Rocha”, se complace en invitar al público a la exposición fotográfica “Máquinas para el trabajo y el transporte en el paisaje rural potosino, 1910” con imágenes que se resguardan en la Fototeca de la institución que refieren a la época de la Revolución Mexicana.

 

Cabe mencionar que el material gráfico que se resguarda en el Archivo Histórico está cuantificado y preservado. Esta tarea comenzó en 2004 cuando se inició la elaboración de un catálogo digital que conllevó las labores de: registro e inventario de cada fotografía, digitalización, catalogación y conservación de imágenes. El total de fotografías asciende a 40,700 y algunas tienen una o más copias.

 

El soporte digital asegura la conservación y contabilidad del material; en la actualidad se dispone de instrumentos que permiten conocer la ubicación física y los datos de cada fotografía, por ende, se reduce el riesgo de extravíos o maltrato, lo cual genera como desenlace un sentimiento de confianza en la institución que resguarda la memoria gráfica del estado de San Luis Potosí.

Publicidad

 

Reiteramos la invitación para que visiten la exposición y conozcan fotografías inéditas del pasado rural potosino, las cuales muestran máquinas que auxiliaron a los trabajadores del campo, así como el transporte en el inicio del siglo XX cuando en México comenzaba la lucha armada de la Revolución Mexicana.

 

 

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video