S.L.P.- Diferentes reportes atendidos por Operadores del Sistema de Emergencias 911, permitieron la detención de tres hombres, en diferentes acciones, por el probable delito de violencia familiar en agravio de sus progenitoras y cónyuge.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Arbolitos, elementos de la GCE detuvieron a Juan “N” de 22 años de edad, acusado por su progenitora de haberla agredido física y patrimonialmente, por lo anterior dicha persona fue remitida a las autoridades.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos individuos fueron detenidos: el primero se ubicó en la colonia Cactus, Gustavo “N” de 26 años de edad fue detenido a petición de su esposa, quien indicó haber sido víctima de violencia física por parte de su cónyuge.
Por último, en la colonia La Constancia, a Manuel “N” de 33 años de edad, se le detuvo tras las denuncias y señalamientos de su progenitora, quien manifestó que su hijo la había agredido, por lo anterior fue arrestado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población