Fiscal General de SLP informa que víctimas de asilo reciben medidas de protección

La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, informó que diez personas recibieron medidas de protección, tras iniciarse las indagatorias por los actos violentos captados en una instancia para adultos mayores en la capital de San Luis Potosí.
García Cázares detalló que, las personas resguardadas fueron valoradas por un médico legista y se está a espera del informe que determinará el estado de salud de cada una de las víctimas.
“Hasta el día de ayer, yo no recibí el reporte sobre alguien que tuviera una lesión de tipo grave, sin embargo, se tiene que estar pendiente de su salud; además, la Fiscalía tiene la obligación de realizar dictámenes psicológicos para determinar lo sucedido en la instancia”, resaltó María Manuela.
De igual forma, la titular del ente procurador de justicia explicó que la carpeta de investigación se sigue integrando, donde se buscará establecer si hay lesiones y tratándose de personas mayores de edad, determinar si hay una agravante y a efecto de eso ver qué clasificación jurídica pertenece al asunto.
Finalmente, la Fiscal General también mencionó que familiares de varios adultos mayores fueron por ellos y se los llevaron a su casa, mientras que solo diez fueron transferidos a un lugar seguro. Además, precisó que hasta ahora se han recibido dos denuncias de algunos de los familiares de las víctimas.