En reunión ordinaria de seguridad se exhorta a no caer en llamadas de extorsión

Aquismón, S.L.P.- La mañana de este miércoles, en las instalaciones del Cabildo, el Presidente Municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez encabezó una reunión ordinaria de seguridad pública, en compañía de funcionarios estatales y municipales.
Durante el encuentro, uno de los temas principales fue el reporte de saldo blanco como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, considerado el más fuerte del año.
Este resultado positivo se atribuye al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno lo cual permitió garantizar la seguridad de los visitantes en el afluente de la Cascada de Tamul, así como aprovechar las óptimas condiciones del recientemente rehabilitado camino Aquismón–Tanchachín. Cabe destacar que la afluencia de turistas superó las expectativas iniciales.
Otro punto abordado durante la reunión fue el llamado a reforzar el trabajo conjunto en la atención del creciente número de llamadas de extorsión que afectan a la población. Las autoridades reiteraron la importancia de que los ciudadanos denuncien estos números telefónicos y colaboren en la prevención de estos delitos, a fin de evitar que más personas sean víctimas.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los Aquismonenses, promoviendo acciones coordinadas y preventivas.