MÁS DE 50 MIL PERSONAS DISFRUTARON LOS PARAJES DE LA ZONA HUASTECA DURANTE EL “JUEVES SANTO”

Durante el “Jueves Santo”, más de 50 mil personas visitaron los principales parajes con cuerpos de agua en la Región Huasteca, de acuerdo con datos del área de Análisis y Estadística de la Secretaría de Turismo del Estado. Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien señaló que esta cifra refleja el éxito de la campaña de promoción turística impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Desde las primeras horas del día, turistas nacionales e internacionales acudieron a sitios emblemáticos como las Cascadas de Micos en Ciudad Valles; Minas Viejas y El Meco en El Naranjo; las Cascadas de Tamasopo; los embarcaderos de Tanchachín y La Morena en Aquismón, rumbo a la Cascada de Tamúl; así como el Nacimiento de Huichihuayán en Huehuetlán, entre otros destinos naturales de gran belleza y tradición.
Cepeda Echavarría destacó que la correcta regulación del aforo en los parajes ha sido clave para garantizar la seguridad y calidad en la experiencia de los visitantes. Asimismo, informó que, según sondeos realizados por la Secretaría de Turismo, muchos de los asistentes provienen de sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Puebla y también del extranjero, principalmente de los Estados Unidos, lo que consolida a la Huasteca Potosina como uno de los destinos preferidos durante la Semana Santa.