El ayuntamiento apoyará a los ganaderos en la época de estiaje
El ayuntamiento coadyuvará con las autoridades estatales, para que los ganaderos y agricultores de Tamuìn, puedan paliar los efectos de la sequía, aseguro el alcalde, Ingeniero Francisco Joel Limas Rivera.
Dijo que como municipio aportaran en la medida de sus posibilidades, » sabemos que es difícil, la actividad ganadera y agrícola, que ha bajado mucho aquí en Tamuìn, precisamente por ser incosteable por las sequías atípicas que hemos estado teniendo, requerimos apoyar a los agricultores para que se siga produciendo, es una cadena muy bonita y si le va bien en el campo, nos va bien a muchos, o a todos».
Señaló que » ahorita es tiempo de guardar pastura para usarla en la temporada de estiaje, en la temporada de estiaje desafortunadamente no hay, estamos saliendo de diciembre, todavía hay socas de sorgo que se pueden hacer pacas».
Añadió que en una paca cuesta 25 pesos, pero en estiaje vale 50, » tenemos que hacer programas preventivos, no dejar que el ganado adelgace al 50 porciento, y después estar tratando de sanar.»