La Junta De Coordinación Política Integrará La Comisión Jurisdiccional Para Revisar Solicitud De Juicio Politico Contra Dos Ex Integrantes De La Lxi Legislatura

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) sesionará en breve para integrar la Comisión Jurisdiccional que revisará la solicitud de juicio político contra dos ex integrantes de la LXI Legislatura, como lo resolvió un juez federal, informó el presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Afirmó que en la reunión extraordinaria que se convocará, los integrantes harán la propuesta para designar a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional, ya que es un tema que se debe atender con carácter de urgencia.

Por lo tanto, se analizará la posibilidad de citar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 9 de Julio, previa solicitud a la Diputación Permanente que deberá emitir la convocatoria correspondiente.

Publicidad

El diputado Edson Quintanar aseguró que, de esta manera, se estará cumpliendo en tiempo y forma con la orden de un juez federal para que la Comisión Jurisdiccional retome el asunto de la solicitud de juicio político contra dos integrantes de la pasada Legislatura.

Asimismo dio a conocer que se está integrando una Federación de Coordinadores de Grupos Parlamentarios de izquierda, con los representantes de los Congresos estatales para integrar y desarrollar una agenda en común.

“Es una herramienta de trabajo legislativo que permite recurrir al derecho comparado con los demás estados, para abordar las problemáticas y tomar ejemplos para futuras legislaciones, desarrollando temas en común como en asuntos indígenas, por ejemplo”.

Sobre las evaluaciones que lleva a cabo una organización de la sociedad civil, expuso que el Poder legislativo siempre está abierto al escrutinio público y es respetuoso de estos ejercicios, que son necesarios en una sociedad democrática.

“Sin embargo, me llaman la atención dos puntos: se califica negativamente a un diputado, se dice, por sus actos públicos en otro estado cuando se supone que lo que se califica es el trabajo legislativo y además, se cuestiona la calidad de las iniciativas pero al mismo tiempo, se da mejor puntuación a quien más iniciativas presente sin importar su trascendencia”, puntualizó.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video