El Congreso Del Estado a Favor De Que Los Ayuntamientos Realicen Obras Prioritarias en Beneficio De Los Ciudadanos: Diputado Eugenio Govea Arcos

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado una iniciativa que propone a los municipios, que así lo determinen, contratar financiamientos o empréstitos y para afectar, según corresponda, como fuente de pago de obligaciones que deriven de estas operaciones, el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, informó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de comisiones unidas para el análisis de la propuesta. 

Govea Arcos comentó que el análisis de la propuesta enviada al Congreso del Estado es fundamental para muchos de los ayuntamientos que necesitan llevar a cabo obras que beneficien y aumenten la calidad de vida de la población.

Publicidad

El legislador señaló que, BANOBRAS ha diseñado un Programa de Financiamiento denominado “Banobras FAIS” que permite adelantar recursos a los municipios de los estados de la República Mexicana, al comienzo de sus respectivas administraciones municipales, por un total igual al 25% por ciento de lo que van a recibir del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social en su vertiente municipal (FISM), Ramo 33, durante los tres años que dura su administración, tomando como base de cálculo el monto de aportaciones programadas en 2019.

El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda señaló que se busca que los ayuntamientos estén en condiciones de adelantar los recursos para llevar obras prioritarias como: electrificación, pavimentación, agua potable, drenaje, pues para muchos municipios es urgente desarrollar obras en beneficio de la población.

Se mostró confiado en la aprobación de esta propuesta, pues dijo que los municipios necesitan tener la capacidad financiera y mezclar sus recursos para potenciar la realización de obras en sus ayuntamientos.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video