El Titular De La SEDARH Será Citado Por La Comisión De Desarrollo Rural Y Forestal a Reunión De Trabajo

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal acordaron en reunión de Comisión, convocar al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Manuel Cambeses Ballina a una reunión de trabajo para revisar las acciones emprendidas contra los estragos del estiaje.

La diputada Vianey Montes Colunga Presidenta de la Comisión, comentó que es importante mantener una comunicación directa con todas las secretarías y organismos involucrados en la prevención y fortalecimiento de las acciones a beneficio del campo.

Dijo que, la reunión servirá también para conocer las medidas que se han tomado ante las intensas lluvias que han afectado en la zona media y afectan a todos los agricultores y sus familias.

Publicidad

Recalcó la importancia de trazar acciones preventivas ante las intensas lluvias que según los pronósticos, afectarán al campo potosino.

La legisladora anticipó que la Comisión que preside, hará un recorrido por los invernaderos Santa Rita y el Huevo, para conocer las condiciones en las que se encuentran, así como el funcionamiento y operación de los mismos.

La reunión se llevará a cabo el 26 de junio a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.

Durante la reunión de comisión, se aprobó modificación a la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, para otorgar donaciones en especie a las asociaciones civiles de bomberos, brigadistas y voluntarios, paramédicos; así como a los propietarios y poseedores de terrenos forestales, coadyuvantes en las acciones de prevención y combate de incendios forestales.

De igual manera, se aprobó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Coordinación con la  SEDARH, puedan llevar a cabo la vigilancia en los puntos de verificación e inspección prioritarios en el Estado, esto con la finalidad de comprobar que la movilidad de animales, sus productos y subproductos, se realicen en el marco de la legalidad.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video