La diputada María del Consuelo Carmona Salas pidió que en SLP se fortalezcan las políticas de prevención y seguridad pública con el fin de evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.

En 2 minutos lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura diputada María del Consuelo Carmona Salas, lamentó la muerte del joven universitario Norberto Ronquillo  quien había sido secuestrado en la Ciudad de México al momento de salir de su escuela, y pidió que en San Luis Potosí, se fortalezcan las políticas de prevención y seguridad pública con el fin de evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia.

La legisladora consideró que desgraciadamente San Luis Potosí, no está exento de sufrir los embates de la delincuencia, por ello, consideró que es necesario que a la mayor brevedad posible se implemente la operación de la Guardia Nacional, como parte de las estrategias que pondrá en marcha el gobierno federal en coordinación con los Estados del país.

Consideró que en el caso particular de San Luis Potosí, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han tardado para generar una respuesta satisfactoria al problema de la inseguridad, por ello, “nos urge que se implementen una serie de medidas en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia para recobrar la tranquilidad en las cuatro zonas de la entidad”, agregó.

Publicidad

La diputada Consuelo Carmona Salas, dijo que resulta muy preocupante que los jóvenes estudiantes sean víctimas de los delincuentes como ocurrió en la Ciudad de México, con la muerte de este estudiante que tenía una vida profesional por delante. Además, señaló que desgraciadamente en la actualidad, es necesario que las autoridades competentes, implementen una serie de acciones para prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la vida de los adolescentes.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que “urge de alguna manera tener esas estrategias en cuanto seguridad pública se refiere, porque no podemos esperar a que nuestros jóvenes sean agredidos y muchos menos secuestrados por grupos delincuenciales que sólo generan intranquilidad e incertidumbre en nuestra sociedad”.

Sobre la necesidad de que se implemente a la mayor brevedad la operación de la Guardia Nacional, la diputada Consuelo Carmona, dijo que independientemente de que se destine un importante número de elementos para resguardar la frontera Sur ante el paso de migrantes, también es necesario que las autoridades evalúen los Estados y municipios que requieren de la presencia de este nuevo cuerpo de seguridad, porque “el apoyo de la seguridad se debe otorgar en cada rincón de México por más alejado que este se encuentre”.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video