Presentan el libro “el acecho conservador y el oportunismo político»

En 1 minuto lo lees

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publicidad

SLP.- La diputada Marite Hernández Correa, presentó en rueda de prensa el libro: El Acecho Conservador y el Oportunismo Político, Derroteros del movimiento estudiantil en la UASLP 1970-1983, junto con los autores José Luis Sandoval Torres, José Javier Martínez Ramos y Pedro Hernández Sánchez.

La legisladora comentó que el texto narra la historia estudiantil de la década de los setenta, en una urgencia por democratizar la vida universitaria, lo cual sigue siendo hasta ahora una de las luchas más sentidas y constantes de los grupos estudiantiles.

Mencionó que en tiempos de cambio es importante conocer la historia que da vida a una lucha por la participación libre de los estudiantes sin la intromisión de las autoridades en el quehacer de la vida universitaria.

Publicidad

El libro será presentado ante los diversos sectores de la sociedad, el viernes 14 de junio a las 18.00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Dijo que la obra es una memoria histórica que deben tener en cuenta todos los potosinos, pues son hechos importantes que han marcado la historia universitaria y su evolución democrática.

La diputada Hernández Correa indicó que, uno de los objetivos de esta obra es presentar el movimiento estudiantil potosino desde la mirada de los tres autores quienes fueron protagonistas de los hechos.

Finalmente, la legisladora reconoció la seriedad de la investigación, que permite al lector reflexionar sobre la construcción del conocimiento y la realidad sobre un hecho histórico que marcó a una generación estudiantil.

Publicidad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

También te puede interesar.

Play Video