La promesa de dotar de juegos y un parque infantil, hizo el alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yañez, a los vecinos de Puerto de Guaymas, a quienes les llevo despensas, tinacos, ventanas y puertas.
En su discurso dijo que los lunes atiende las audiencias en la presidencia, los demás días sale a las comunidades a llevarles un poco de lo que se merecen, » el dinero no es de la presidencia, hay que distribuirlo entre los habitantes, en la solución de las necesidades que tienen, aunque quisiéramos darle todo al Puerto de Guaymas o a la zona norte, no podemos, Aquismón tiene 170 comunidades, algunas muy marginadas, que no tienen camino de acceso, por eso estamos abriendo caminos nuevos, para que esa gente pueda cargar block y puedan construir su casa «.
Anunció que en los próximos días entregará los útiles escolares en esta localidad, » pues hoy los niños de Puerto de Guaymas, que estudian primaria y secundaria van a recibir su mochila, enfatizó además que ninguna persona debe de quedar sin recibir su beca alimentaria «.
Destacó » pues muchas gracias, hemos encargado mucho al delegado, que se coordine con cada una de las comunidades, esta es una de las más alejadas,junto con Los Otates y Moctezuma «.
Les pidió que gestionen el pago de recetas médicas con el delegado o la gestora Nereida Valadez » y no duden que les vamos a ayudar en cuestión de salud, aquí no hay horarios, todos los días trabajamos, en beneficio de ustedes y como tal, la única manera de responderles, es no fallarles, un gusto estar con ustedes, un gusto que nos regalen un poquito de su tiempo «.