El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yañez, señaló que » la denominación de Pueblo Mágico que tiene éste municipio y recientemente Ciudad El Maíz y Tierra Nueva, les permite que el Gobierno voltee a ver a sus habitantes e inviertan en obras «.
Mencionó lo anterior en relación al evento en el que recibieron la denominación al que asistió junto con los alcaldes la semana pasada.
Recordó que » el año pasado los cuatro pueblos mágicos firmaron un convenio con turismo federal y cada uno fue beneficiado con la pinta de fachadas, donde el gobierno federal aporta un recurso, junto con el estado y el municipio, aquí llega el turista y la impresión que se lleva es lo que ve en el primer cuadro «.
Apunto que » seguirá gestionando el mejoramiento de los caminos que conducen a parajes como El Puente de Dios y la cabecera, lo que permitirá potencializar lugares como El Sótano del Cepillo, por ello necesitamos el apoyo de los tres niveles, para poder solucionar las necesidades que se tienen «.
Destacó que
» anteriormente por el camino de terracería no entraban los vehículos, ahora éste año vamos a poder llegar hasta donde está el sótano, aquí lo único que tenemos que hacer es potencializarlo e informar a la gente sobre el lugar, está ubicado en un lugar muy bonito, una comunidad llamada Altenam – La banqueta, tenemos que informar a la gente que existe y no nadamás hay ése, hay otros, hay cuevas «.
Insistió » es un hoyo, muchos dicen ¿ que le ven ? lo maravilloso está adentro, ahí hay una laguna, comentan los guías de turistas que en temporada de calor los visitantes nadan allá abajo «.